¿Es acertado esperar tanto?
Bueno para ello primero debemos analizar las razones, de ese retraso pues estaban previstos para el 2013. Y es que parece que la intención de Google es que los desarrolladores sirvan también de "beta testes" y además aporten algunas sugerencias para mejorar la experiencia. Desde este punto de vista suena acertado esperar un poco de tiempo para que puedan perfeccionar su producto estrella, sin embargo esto también representa varios riesgos.
Quizás el mas evidente, es que la posible competencia tendrá tiempo de prepararse, es cierto que hasta ahora nadie ha presentado un posible competidor para ellos, por lo que Google podrá sentirse en una posición cómoda si hablamos de tiempo, ya que ellos sabrán bien el trabajo que puede tomar desarrollar una tecnología así para lograr una experiencia de usuario adecuada. Pero el hecho de que nadie haya presentado nada, no significa que no estén trabajando en ello. Microsoft por ejemplo ya ha sufrido lo que es llegar tarde a un mercado con Windows Phone y seguramente no estarán con los brazos cruzados a ver como alguien más pueda acaparar sólo un nuevo mercado. Por su parte Apple parece más interesada en ir por su propio camino, con los rumoreados iWatch y el iTV, aún así es dificil pensar que estén ignorando este potencial mercado, quizás sólo sea cuestión de tiempo para que le pongan atención
Pero desde luego muchas otras compañías se podrían subir al carro. ¿Quizás Samsung ó Amazon? Nada es seguro, lo que es cierto es que parece que los Google Glass tiene mucho potencial como para durar mucho tiempo en solitario. Google hace bien al querer afinar todos los detalles antes del lanzamiento, pero tampoco deben confiarse demasiado pensando que tienen todo el tiempo del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario